viernes, 22 de mayo de 2015

evaluación TIC. Blogger



             El hombre,  cada día, genera y utiliza para su beneficio y el de otros un conjunto de herramientas que contribuyen con las acciones tendientes a alcanzar sus objetivos. En el ámbito de los procesos de enseñanza-aprendizaje, unas de las herramientas que mas han contribuido con la masificación y acceso al conocimiento han sido las Tecnologías de la Información y Comunicación . las cuales han permitido acceder a una red interactiva que redundan en la búsqueda y difusión de información y conocimiento.

                   Pero, el uso de estas herramientas para la gran mayoría de las personas (por lo menos la de mi circulo académico), no esta debidamente explotado, ya que  desconocen los elementos que pueden mejorar sustancialmente el intercambio de conocimientos.

             Desde mi punto de vista, y considerando que mi expectativa personal para este curso era: Reforzar mis conocimientos en cuanto a las herramientas de búsqueda de información para sustentar las investigaciones generadas en la UNES. Puedo decir que fué superada (la expectativa) y con creces, reforzando abiertamente los conocimientos adquiridos previamente a este curso lo que me ha permitido poner en práctica y utilizar muchas herramientas, maximizando así el uso de las TIC en mi proceso de enseñanza - aprendizaje.

                Permitame profesora felicitarle,  por que a pesar del corto tiempo que tuvimos intercambiando en el curso, pudo despertar en todos nosotros la inquietud de seguir navegando pero ahora con otra brújula en el fascinante mundo de las TIC

Santos Efrén Santamaria